viernes, 14 de mayo de 2010

¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡GUALTERIO DE VISITA EN ARGENTINA!


El ilustre profesor colombiano Gualterio Núñez Hurtado se encuentra en la Argentina participando en la inauguración de importantes obras de infraestructura educativa y presidiendo el concurso internacionalmente famoso "la peor poesía del mundo blog".

Señor Interesado en Participar: deberá hacer click aquí o bien enviar un mail a la casilla de correo electrónico gualterionh@hotmail.com titulado "yo participo"y que contenga la peor poesía por Ud. escrita jamás. A modo de bonus track el Profesor Gualterio le aniquilará su poesía de modo tal que no quiera volver a escribir nunca más en su vida. No es un tierno el Profesor?

No se puede perder este importantísimo concurso, dotado de premios estelares:

El ganador recibirá en su domicilio y a vuelta de correo 5 toneladas de banano bocadillo

El segundo se tomará un auténtico café en Colombia con Juan Valdez (1)

El tercero, a modo de premio consuelo, recibirá 15 días de regalo "all inclusive" en Cartagena de Indias, viajando por Avianca en "first class", siendo recibido en la escalerilla del avión por Gabriel García Márquez (2)



Comitiva oficial que aguardaba a Gualterio en la Estación Ezpeleta , habiendo entendido que venía desde Plátanos.

(1) No es el país Colombia sino la avenida Colombia en su intersección con Sarmiento, Rosedal, Ciudad de Buenos Aires (de noche no es sencillo)

(2) Los organizadores del concurso son concientes que para el tercer premio se habían quedado sin presupuesto suficiente y tuvieron que salir a improvisar un regalito menor.





PRIMICIA: La carta que revela las primeras impresiones del profesor Gualterio sobre la Argentina

 

Buenos Aires, 15 de mayo de 2.010
Estimado Señor Director de la
Escuela de San Vicente de Chucurí
"Amaranto Perea"
Don Vernor Higuita Valdeavellano
S / D

Quería dejarle testimonio de mis primeras impresiones desde la tierra del tango, no sin antes preguntarle por mis queridos alumnos. ¿Qué están leyendo? ¿Qué están bailando?

Don Vernor, este país es extraño, empezando por sus gobernantes: funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación me invitaron a una inauguración. "¡Qué bueno!" les dije "¿van a inaugurar una escuela?" "No. Vamos a inaugurar cuatro bancos de quinto grado, un pizarrón de tercero, cambiamos la vieja bandera por una nueva y azulejamos el baño de niñas. A la inauguración (con siete discursos, corte de cinta y bendición del Nuncio Apostólico) vienen el Ministro de Educación, el Jefe de Gabinete, La Presidenta, El Presidente, Chávez y en una de esas aparece Lula si termina a tiempo su entrevista con Obama"

Debo contarle lo que me sucedió al llegar: en el Aeropuerto de Ezeiza no había nadie esperándome. Busqué algún cartelito que dijera "GUALTERIO" y nada. No había ni uno, y eso que es un nombre sumamente común. Luego me explicaron que hubo un mal entendido con los vuelos, la comitiva que debía recibirme llegó siete horas más tarde. En realidad eso fue lo que me dijeron, porque como no soy arisco no esperé más y me tomé un taxi. El chófer se alegró cuando le dije que era colombiano y quiso saber por qué le dicen "Pibe" a Valderrama, siendo que es una palabra indudablemente argentina. Le pregunté si recordaba el famoso 5 a 0 del año 1.993 y me contestó que en aquel entonces no le interesaba el fútbol sino la pesca de bagre con mosca, y en el río uno se aísla tanto que no se entera de nada. Así que no sabía de qué le hablaba.

Luego me preguntó por el narcotráfico y la guerrilla (once de cada diez argentinos me preguntan con cara de compungidos por el narcotráfico y la guerrilla, como si fuera lo único que ocurre en Colombia o que ocurre únicamente allí) Se ardió y me dijo que para él había que fusilarlos a todos, fueran guerrilleros, narcotraficantes, negros o campesinos. Cuando llegamos al hotel me dejó una tarjeta con su número telefónico por si yo tenía que hacer otro viaje o necesitaba pasta base de cocaína, marihuana, travestis, enanos o un misil tierra-aire. Me cobró el viaje setecientos cincuenta pesos y como yo estaba confundido con el cambio no me pareció caro. Le pagué con ocho billetes de cien y me devolvió cincuenta en un billete que resultó falso.

Están golpeando a mi puerta. Me van a llevar a ver un espectáculo de tango (hay once funcionarios del ministerio abocados a esa tarea) Me quise abrir pero no hubo caso.
Además, no quiero abrumarlo con una carta extensa, Señor Director, y este país tiene tantos bellezas y maravillas que prefiero contárselas calmadamente.

Atte. Gualterio Núñez Hurtado


Acto oficial del Ministerio de Educación donde
 no se puede observar al Prof. Núñez Hurtado,
 oculto detrás del cura párroco

4 comentarios:

  1. Dios los cría y el mundo blog los junta...


    Muy buen artículo.
    Evaluaré lo del concurso.
    Sus impresiones sobre la tierra del tango, son para enmarcar y colgar en la Casa Rosada.
    Gracias por las risas.(uno se ríe pa´no llorar, vio)

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!
    ¡Me mató el nombre de la escuela! Un educador popular como Gualterio no podría ejercer cómodamente la docencia en el Colegio Francisco de Paula Santander.
    Qué mejor que el nombre de un futbolista rápido y con aceleración,capaz de correr al mismo ritmo que un maratonista profesional,y muy contundente(aunque dicen que tiene problemas en la salida del balón).
    En sintonía con Gualterio: rápido, con ritmo, contundente, y esperando que le den bola.
    Me anoto en el concurso con mi trasnochada poesía "Desvelo", aspirante al 3º premio (no acepto el cambio de García Márquez por Fernando Vallejos, eh).

    ResponderEliminar
  3. ningun mejor homenaje que cuando se está vivo, y aun con problemas en la salida del balón, se lo ve bien vivo a ese flor de Amaranto, santa virgen del Carmen!
    aunque yo le guardo mas admiración a usté, Gualterito, como ya le dije en la otra nota; y bien haría una suplencia gratis en su escuela solo por compartir un chachachá y los bananos bocadillos que sean de su gusto!
    que si es cierto eso que me han contado que en Colombia gustan de "la cerveza bien fría y la mujer bien caliente", vaya enfriando nomás, su cerveza!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en contra del Gualterio este. Un taxista estafador en Buenos Aires? Nunca vi. Políticos ineficaces y que sólo piensan en divertirse? Será en Sudamérica porque en Argentina, no. Decir que le gusta Hermes Villordo que si no le mandaba los padrinos. Eso sí, el banano bocadillo con dulce de leche me encanta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar